Barcelona, centro mundial de la tecnología móvil

Si se habla del Mobile World Congress o el Congreso Mundial de Móviles, está claro que la ciudad seleccionada como anfitriona de un evento de este tipo, merece todo el reconocimiento del mundo de la tecnología por albergar la reunión de distintas empresas que son las que dirigen en la actualidad el futuro de la telefonía móvil.

En ese orden de ideas, queda claro que Barcelona por estos días es el centro mundial de la tecnología móvil, pues congrega distintas compañías enfocadas en el sector de los negocios en torno a la telefonía móvil y el desarrollo de dispositivos vinculados con este campo, aunque también tiene alternativas de ocio como Masajeshotel.com, es un honor que no se le destina a cualquier ciudad.

El Mobile World Congress (MWC) en Barcelona

Como ya se ha mencionado, esta es la feria de tecnología más importante del planeta en cuanto a dispositivos móviles respeta. De acuerdo con las estadísticas que se lograron recolectar durante el primer día del evento y por los siguientes cuatro días, son alrededor de 100,000 profesionales del sector los que participan. Bien vale la pena anotar que fue el rey Felipe VI y el presidente de la región de Cataluña, quienes asumieron la responsabilidad de abrir de forma simbólica la feria, además de por supuesto estar acompañados de distintas personalidades que hacen parte de este sector de la tecnología.

Por otro lado, no hay que pasar por alto que decenas de estudiantes, tanto de la ciudad de Barcelona como de sus inmediaciones, demostraron su descontento con algunos incidentes en los que se quemaron varios neumáticos y contenedores en las calles, un hecho aislado de este congreso mundial de la tecnología móvil, pero que se circunscribe con él, ya que quienes lo llevaron a cabo buscan llamar la atención que en este momento reposa en Barcelona.

En cuanto a la feria tecnológica como tal, esta es la 12ª edición del Mobile World Congress, en la que particularmente se eligió a la ciudad de Barcelona y que de acuerdo con los registros estipulados, cuenta con 2200 expositores. Se destaca la participación de GSMA, una organización que como bien saben las personas relacionadas con este campo es la que organiza el evento, además de ser una asociación conformada con el objetivo de representar los intereses de los distintos operadores de telefonía móvil en el planeta. Por supuesto lo anterior se hace con el interés de presentar las novedades del sector.

Hasta la fecha, las novedades principales están vinculadas con las pantallas que ocupan toda la zona frontal de los equipos, las cámaras duales, los sistemas con capacidad de reconocer el iris de su dueño y la fabricación de teléfonos con materiales que no son tan comunes, como por ejemplo la cerámica.

Deja un comentario